Recuperándose de sus heridas se encuentra el carabinero que frustró el asalto en el Unimarc de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.

El efectivo policial sufrió heridas de extrema gravedad, tras uno de los dos disparos percutados por un joven de 16 años.

Lee también: Balean a carabinero tras asalto a supermercado en San Pedro de la Paz

El director del Hospital Naval de Talcahuano, comandante Tomás Villalobos, se refirió a la condición de salud del joven, Leonardo Muñoz Sandoval de 20 años.

Por su parte, el jefe de la octava zona de carabineros, general Hermes Soto, lo visitó en el centro asistencial porteño e informó que el herido abandonaría el reciento en dos días.

El general admitió que los delincuentes parecen estar menos temerosos de disparar a los uniformados, porque hace menos de un mes hubo otro carabinero herido a bala en Candelaria, en otro enfrentamiento.

En tanto, el delincuente de 16 años fue formalizado en el hospital regional, por la herida a bala que sufrió por parte del efectivo policial.

La fiscal Sandra Véjar le imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a carabineros en servicio. En tanto, se decretó su internación provisoria, que cumplirá cuando sea dado de alta, otorgándose dos meses de plazo para investigar.