temas del día

Nacional


Tribunal Electoral Bío Bío recibirá reparos en inscripción de votantes hasta 24 de agosto

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 24 de agosto tienen los ciudadanos que consideran que su domicilio electoral no corresponde al declarado ante el Servel para sufragar en las próximas elecciones municipales de octubre.

La información la dio a conocer el director regional del organismo en Bío Bío, Juan Eduardo Toledo, luego de que se publicara la nómina del padrón electoral auditado por empresas externas.

Toledo recordó que las personas tuvieron tiempo hasta el 24 de junio para realizar un cambio de domicilio electoral, proceso que se retomará un mes después de los comicios del domingo 23 de octubre.

Por lo mismo, quienes consideren que existen errores en la información respecto a esta materia deben acudir al Tribunal Electoral Regional en Concepción, precisó el director, con plazo hasta el 24 de agosto.

Hasta este mismo tribunal tienen que ir, a presentar sus reclamaciones, los ciudadanos que estén inhabilitados para votar, ya sea porque sus datos electorales están erróneos o bien porque fueron omitidos de manera injustificada. A ello se agrega el caso de que una persona considere que debe ser excluida del padrón.

Según la revisión avalada y certificada por empresas externas, en Los Ángeles están habilitadas para votar 153.115 personas, cuyos nombres, números de cédula de identidad, domicilios electorales, circunscripción y mesa de sufragio fueron publicados este domingo en medios de comunicación escritos y en Internet, de acuerdo a lo señalado en los artículos 31 y 32 de la Ley 18.556 sobre Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados