Tres personas acusadas de tráfico de drogas fueron detenidas luego de una investigación realizada por la Fiscalía de Concepción y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Si bien la mayor parte de los antecedentes permanecen en reserva, se pudo establecer que un hombre habría reclutado a dos personas para viajar a Argentina durante el fin de semana pasado. Instancia en la que compraron paquetes de marihuana prensada.

Cuando regresaban al país en una camioneta fueron interceptados por efectivos de la PDI en el peaje troncal Las Maicas, situado entre Collipulli y Mulchén.

El destino de la sustancia ilícita era la capital de la región del Bío Bío y Mulchén, explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

La droga, que se encontraba oculta en la camioneta, estaba distribuida en 56 paquetes envueltos en papel de aluminio para eludir el olfato de los perros adiestrados, indicó el subprefecto Eduardo Flores.

Además, se incautaron dos vehículos, dos millones de pesos en efectivo y 529 pesos argentinos, equivalentes a 25 pesos chilenos.

Debido a una serie de diligencias, la detención de los tres implicados se amplió en tres días.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)