El Tribunal Laboral de Los Ángeles dictaminó que la municipalidad de esta comuna debe restituir en sus labores al profesor Juan Marcos Díaz, quién había sido reubicado en una función de menor jerarquía luego de ejercer como inspector general, cargo que obtuvo mediante concurso publico.

Su abogado Juan Francisco Arellano, señaló que en las últimas horas el tribunal acogió la demanda por tutela laboral y ordenó que la entidad edilicia lo restituya en su anterior cargo ademas de una indemnización por daños morales.

El representante aclaró que es una sentencia definitiva, pero no se encuentra a firme ejecutoriada, por lo tanto la Municipalidad puede recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción para la respectiva apelación.

Algo que Juan Marcos Díaz, como demandante, espera que no se concrete, ya que aseguró este tipo de atropellos son bastante común en la actual administración. “Lamentablemente uno tiene que recurrir a la justicia para poder restituir en orden de lo que sucede y no debería suceder”, comentó.

El director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, confirmó que apelarán a la instancia por considerar que no hubo vulneración de derechos hacia el trabajador.

Pese a lo anterior, el abogado Juan Francisco Arellano señaló que este veredicto senta un precedente frente a la violación a los derechos laborales de los docentes.