Encapuchados interrumpieron el tránsito, por cerca de una hora, instalando barricadas en la esquina de avenida Paicaví y calle Maipú en Concepción.

El grupo además causó daños, destrozando semáforos de esa intersección, dejando a los aparatos fuera de servicio.

Las piedras no sólo regaron la calle, sino que también alcanzaron una automotora. Los daños son cuantiosos, aseguró Jorge Follador, dueño de la Automotora Arcos.

Testigos afirmaron que los manifestantes, que llegaron al lugar poco después de las 20:00 horas, elevaron consignas en favor de causas mapuche, entre otras cosas, exigiendo la liberación de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM.

La situación generó gran congestión, debido a que el paso estuvo bloqueado en ambos sentidos de Paicaví, trasladando el “taco” a Los Carrera, lo que obligó a los conductores a buscar alternativas.

Ya a las 21:00 horas efectivos de Carabineros dispersaron a los manifestantes, haciendo uso del carro lanza aguas, y el tránsito fue restablecido. Sin embargo, testigos señalan que los encapuchados avanzaron hasta el sector de Plaza Perú, donde causaron más destrozos instalando nuevamente barricadas.

Auditores de Radio Bío Bío relataron que el paso de los vehículos fue interrumpido en calle Víctor Lamas, en el Barrio Universitario.

La protesta, que no fue encabezada oficialmente por ninguna organización, se trasladó luego hasta el interior de la Universidad de Concepción.