En la comuna de Villa Alemana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo complejo habitacional ubicado en el sector sur de la comuna, que beneficiará a 132 familias que han esperado bastante tiempo concretar su sueño, en acto encabezado por la ministra Paulina Saball.

La titular de Vivienda visitó la región de Valparaíso con la finalidad de ser parte de esta ceremonia, instancia en que explicó la importancia de estos nuevos departamentos.

Sostuvo que con ellos permiten poder construir nuevos barrios en la zona, en donde las familias cumplirán el sueño de la casa propia. La secretaria de Estado destacó la cercanía que tendrán las nuevas viviendas con el futuro Hospital Provincial de Marga Marga.

“Empieza su construcción y es parte de un proceso importante que estamos viviendo en el país, de concretar proyectos habitacionales que den lugar a un barrio”, comentó Saball.

Los vecinos que forman parte del grupo beneficiado se mostraron muy contentos con el inicio de las obras de construccion. Patricia Vilchez, presidenta del comité de vecinos agradeció a las autoridades que fueron importantes en la consecución de este sueño para ellos, agregando que detrás de esto hay un gran esfuerzo de todos.

Para este proyecto se contempló un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años. El nuevo conjunto habitacional comprenderá 11 edificios de 3 pisos, con departamentos de 55 metros cuadrados.