Hasta la región del Bío Bío se trasladó parte del equipo que junto con el fiscal regional de los Lagos, Marcos Emilfork, indagan las muertes de 185 niños al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) durante la última década.

A la zona llegó el fiscal Patricio Poblete, quien es parte de la Fiscalía de Los Lagos y que además es especialista en delitos sexuales y violentos.

Será él quien tome declaración a la exdirectora del Sename en la región del Bío Bío, Jessica Flores, esto luego que la exautoridad asegurara en entrevista con Radio Bío Bío, que se vio obligada a renunciar luego que no se tomaran en cuenta sus observaciones luego de constatar irregularidades en algunos recintos.

Flores dijo que esta tarde entregará todos los antecedentes al fiscal para aclarar la situación que viven los niños y adolescentes al interior de los recintos en la región del Bío Bío.

Quien ya prestó declaración y aportó información en la indagatoria que se sigue por el caso Sename, fue el senador Alejandro Navarro, la semana pasada declaró de manera voluntaria a parte del equipo del fiscal Emilfork. El parlamentario agregó que es necesario indagar las licitaciones que se hicieron al interior de la repartición, muchas de las cuales se habrían realizado manera irregular, aseguró.

El senador dijo también que las dos acusaciones constitucionales en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en nada ayudan al bienestar de los niños. Por lo mismo dijo estar estudiando iniciar acciones legales, ya en el ámbito penal, para aclarar la muerte de los menores en el Sename e insistió en la necesidad de que se cite al expresidente Sebastián Piñera y al exministro de Justicia, Felipe Bulnes.