temas del día

Nacional


Campaña busca que 100 mil hombres del Bío Bío se comprometan contra la violencia de género

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña “He For She” o “Ellos por ellas” busca que 100 mil hombres del Bío Bío se comprometan en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

Una iniciativa de la ONU Mujeres que pretende generar la consciencia necesaria y el trabajo en conjunto para evolucionar a un país más igualitario y sin violencia de género.

“La violencia hacia la mujer no son sólo golpes, es necesario involucrar a los hombres en un esfuerzo para crear políticas públicas que fomenten la igualdad de género”, así lo afirmó la presidenta de la Fundación Integra Paula Forttes, quien recalcó lo mucho que le falta a Chile para llegar a ser un país más igualitario.

Tres de los 19 femicidios que han ocurrido en el país durante el 2016 se han registrado en la zona.

Los 100 mil compromisos que se buscan en el Bío Bío van a representar alrededor del 10% del total nacional de varones que se sumen a la causa de buscar la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Revisa la campaña audiovisual “He for she”:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados