Esta jornada serán entregados al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes por la cuestionada compraventa del terreno donde fue construido el proyecto de reconstrucción Mirador del Pacífico en Talcahuano.

Lee también: Piden a Ejecutivo investigar polémica por venta de terrenos de la Armada en Talcahuano

La documentación sobre el paño de 103 hectáreas que la Armada vendió en 450 millones de pesos a un privado el año 2008, será entregada por el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, al jefe del Consejo de Defensa en Concepción, Georgy Schubert.

La Armada vendió el paño ubicado en la Península de Tumbes, parte del cual la Inmobiliaria Fuerte O’Higgins revendió al Serviu el año 2011 a un precio 50 veces mayor, es decir, del precio original de 4 millones de pesos la hectárea, el Fisco pasó a pagar 200 millones, lo que para el seremi es algo que el Consejo de Defensa del Estado debería indagar.

Aedo sostuvo que no es atendible el argumento entregado respecto a que el mayor valor del terreno donde fue construido el Mirador del Pacífico se debe a una eventual factibilización realizada por el privado.

Los antecedentes del caso fueron también solicitados a Bienes Nacionales por el diputado Marcelo Chávez, quien los entregará al presidente del Consejo de Defensa, en Santiago, Juan Ignacio Piña.