temas del día

Nacional


Universidad de Concepción presenta nueva querella por protestas estudiantiles

Cristian Valdebenito (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal presentó la Universidad de Concepción en contra de quienes aparecen como responsables del bloqueo en los accesos al campus, entre los cuales habría alumnos de la casa de estudios.

Se trata de la segunda acción legal presentada por la casa de estudios en menos de un mes debido a las protestas estudiantiles, que en los últimos días ha incluido el bloqueo de los accesos al campus.

En la querella se denuncian los delitos de desórdenes y daños, atribuyéndose parte de la responsabilidad a alumnos del plantel, explicó el abogado de la UdeC, Javier Troncoso.

Los daños en estos días han sido avaluados en 8 millones y medio de pesos, lo que sumado a las últimas manifestaciones eleva las pérdidas económicas a unos 40 millones.

En la querella interpuesta este martes se pide también al Ministerio Público investigar el hurto de mobiliario de la universidad, precisó el abogado.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción señalaron que su presidente, Mauricio Rivas, no estaba disponible para comentar la acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados