La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles comenzó hoy la entrega de miles de ampolletas de eficiencia energética para los vecinos de la comuna. La idea es generar menores costos en la electricidad.

La importancia del ahorro de electricidad es un tema que no sólo beneficia a los usuarios en cuanto a pagar menos mes a mes en las cuentas, sino que también produce un beneficio al entorno y al medio ambiente.

Es por este motivo que desde diciembre del 2015 se prohibió la importación de las antiguas ampolletas incandescentes y sólo está permitido que se venda el stock disponible.

Con respecto a este tema el director de la Superintedencia de Electricidad y Combustible de la región del Bío Bío, Patricio Velásquez, señaló que están potenciando que los usuarios tengan una conducta eficiente.

En la misma linea de la sustentabilidad está el municipio de Los Ángeles, quienes entregaron, por medio del programa de Ahorro Energético, ampolletas a 700 familias de los sectores de Paillihue y Santiago Bueras. Así lo señaló Sylvia Sepulveda, directora Ambiental de la comuna.

En la instancia además señaló que una ampolleta eficiente dura 6 meses más que las incandescentes y permite ahorrar un 80% de consumo.

Cabe destacar que los beneficiarios fueron evaluados directamente por los asistentes sociales del Centro de Atención Social de sus respectivos sectores, por lo que recibieron un set con 4 ampolletas. La entrega continuará dentro de los próximos días a otras zonas de la ciudad.