temas del día

Nacional


CMA aprueba y despacha ley que busca restringir la instalación de antenas

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Medioambiente despachó a Sala una iniciativa de ley que obliga a los proyectos de instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones a someterse a una evaluación de impacto ambiental.

Esto, con la finalidad de cuidar el medioambiente y resguardar los derechos de quienes que se han visto afectados por la instalación de torres de antenas, dada la envergadura de estas construcciones y por los problemas de salud que podría ocasionar.

El presidente de la Comisión, el diputado DC, Marcelo Chávez, afirmó que además se busca que las empresas de telefonía móvil recurran a otro tipo de tecnologías que resulten más amigables, como por ejemplo el uso de antenas más pequeñas.

El parlamentario agregó que esta Ley es necesaria, puesto que la normativa que se encuentra actualmente vigente no ha cumplido con principios generales, como por ejemplo, las distancias mínimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados