El departamento de Bomberos de Houston encabezó el curso contra incendios en edificios altos en la comuna de Concepción. En la jornada participaron compañías de la zona además de las delegaciones invitadas de Puerto Montt y Ñuñoa.

Técnicas pioneras en operaciones contra incendios en altura, fue parte de la capacitación realizada por la Academia de Bomberos del Departamento de Houston, Estados Unidos, en la comuna de Concepción.

La instancia fue organizada por la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, con el apoyo de Fires Foundation, en donde participaron delegaciones de Talcahuano, Chiguayante, Coronel, Puerto Montt y de Ñuñoa, quienes fueron instruidos en diversos protocolos para el rescate de personas y el control de las llamas en situaciones complejas. Así lo indicó el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, Cristián Cárdenas.

Cárdenas realzó la importancia de este curso, en vista del rápido crecimiento vertical que esta sufriendo la comuna de Concepción, y que en un corto plazo demandará nuevos sistemas de control de incendios para los servicios de emergencia.

El Departamento de Bomberos Houston es uno de los servicios más importantes y prestigiosos de Estados Unidos en el manejo de emergencias en instalaciones complejas.