Un llamado a denunciar “actos injustos” como hacer responsable al empleado del incumplimiento de un tercero, efectúo la Seremi del Trabajo del Bío Bío.

Lo anterior, a raíz de las declaraciones de Cristián Coronel, representante de la empresa ECM Ingeniería, quien indicó que son los cobradores quienes sufren las consecuencias del 12% de evasión en el pago del servicio por parte de los conductores.

Esto, porque al emitir la boleta por el valor de estacionamiento no se puede anular en caso que el usuario decida no cancelar, siendo el empleado quien debe asumir ese costo. Junto con ello, pierde posibilidades de conseguir el bono por meta.

En esa línea, la seremi del Trabajo del Bío Bío, Victoria Fariña, calificó como injusto que los trabajadores de parquímetros sean quienes asuman el incumplimiento de un tercero y sostuvo que es una práctica que se debe denunciar.

Se debe consignar que en las principales cuadras de Los Ángeles trabajan 50 parquímetros, quienes son fiscalizados por tres inspectores.