temas del día

Nacional


Multan a cinco astilleros de Coronel por incumplir normas de seguridad

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por faltas referidas a los instrumentos de prevención, higiene industrial y seguridad en el trabajo, cinco astilleros de Coronel fueron sancionados.

En el detalle de las infracciones están el no suprimir los factores de peligro en el lugar de trabajo, no informar a los trabajadores acerca de los riesgos laborales y no confeccionar reglamento interno de orden, higiene y seguridad.

Además, fueron sancionados por no contar con elementos estructurales, maquinarias e instalaciones en condiciones seguras, y no contar con agua potable destinada al consumo humano.

La acción se llevó a cabo en el marco de un plan ejecutado entre junio y julio, que cursó 23 sanciones administrativas en la aplicación del Programa Nacional de Fiscalización.

Respecto al plan en la zona, el director regional del Trabajo en el Bío Bío, Paulo Otárola, se refirió a los lugares fiscalizados y donde se detectaron las faltas.

En lo que va del año, las sanciones en la región del Bío Bío ascienden a 711, de un total de 8.903 en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados