temas del día

Nacional


Matan a reo al interior de cárcel semiabierta en Tomé

Contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno identificado como Adolfo Moisés Correa Figueroa de 49 años, murió al interior del Centro de régimen Semiabierto Educación y Trabajo de Punta Parra, en Tomé, tras ser agredido con un arma blanca a la altura del tórax por otro recluso, quien luego huyó del recinto.

Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba la visita al personal penal, en una cabaña destinada al acopio de material de la institución.

Tras advertir que la víctima se encontraba herida, los propios internos dieron aviso a los funcionarios de Gendarmería, quienes lo trasladaron hasta el SAMU, donde ingresó fallecido.

El incidente lo confirmó el teniente 1°, jefe del CET, Mauricio Riquelme, quien indicó que los antecedentes ya fueron presentados al Ministerio Público y se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de los funcionarios del recinto en este caso.

Riquelme calificó el hecho como aislado y explicó que por las características del régimen del CET, si bien no cuentan con centinelas ni con métodos de seguridad, sí existe personal de la institución las 24 horas del día.

La víctima oriunda de Talcahuano, cumplía una condena de 7 años por el delito de robo con intimidación, que terminaría el abril del 2019.

En tanto, el presunto agresor, fue identificado como Rodrigo Alejandro Aguirre Navarro de 30 años y cumplía una condena de 10 años por el delito de robo con violencia. El capitalino terminaría su pena punitiva en enero del 2020.

Actualmente componen la población penal 63 personas, quienes pueden regularizar sus estudios y dedicarse a distintos oficios, por los cuales reciben una remuneración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados