temas del día

Nacional


Confusam anuncia posibles nuevas movilizaciones por demandas laborales

img (10)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya sea por demandas gremiales o por el sistema de pensiones en Chile, la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal reflexiona en la realización de un paro nacional en la atención primaria.

En la región del Bío Bío, la dirigenta de la Confusam, Gabriela Flores, indicó que para amortiguar el perjuicio a los pacientes harán turnos éticos y reprogramarán lo agendado.

Una forma que aún no está clara, y que definirán los trabajadores de la salud municipal en el Consejo Directivo Nacional el 2 de septiembre.

Cabe mencionar que este anuncio se enmarca en las demandas internas de la Confusam , en donde según ellos no han recibido respuestas de parte del Ministerio respecto a acuerdos firmados con el Gobierno.

Financiamiento de la atención primaria y la publicación del reglamento de Ley de Incentivo al Retiro, son parte de sus preocupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados