Luego de varios meses de desacuerdos el senador del MAS Alejandro Navarro renunciaría a la Nueva Mayoría; generando con esto, un terremoto al interior del oficialismo, en uno de los peores momentos del pacto de Gobierno.

Desde el MAS del Bío Bío, su presidente regional, Leonardo Gutierrez, reafirmó que el domicilio del Movimiento Amplio Social sigue siendo la Nueva Mayoría – con o sin Navarro – y afirmó estar “dolido” con el parlamentario, ya que los militantes se enteraron de esta presunta decisión “por la prensa”.

Por su parte; desde el Ejecutivo, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, afirmó que el Gobierno Regional no ha conversado con el parlamentario, pero reiteró que la ciudadanía requiere de “unidad en las coaliciones políticas”.

Postura que para la oposición no es sorprendente, ya que este tipo de comportamiento se espera de Alejandro Navarro, así lo afirmó la senadora de la UDI – y conocida adversaria del parlamentario – Jaqueline Van Rysselberghe, quien sólo destacó “lo rápido” que Navarro habría desembarcado de la Nueva Mayoría.

Recordemos que el año 2008 y tras un duro quiebre con el Partido Socialista, Navarro renunció a su partido y al conglomerado oficialista con el objetivo de optar a la Presidencia de la República; para posteriormente, desechar esa vía. Esto, sólo un año antes de que Sebastián Piñera asumiera como el primer presidente de centro derecha, desde el retorno a la democracia.

Rectificación: Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que el senador del MAS, Alejandro Navarro, se habría desligado de la Nueva Mayoría, sin embargo, aún no se ha recibido ninguna renuncia formal, según informaron desde el Movimiento Amplio Social. Este martes, en horas de la tarde, se espera una declaración pública del parlamentario.