temas del día

Nacional


Cárcel El Manzano aún no comienza su remodelación: Ministro no ha firmado contrato de obra

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han pasado 4 meses desde que cerca de mil internos y 400 funcionarios de Gendarmería fueron reubicados desde la cárcel El Manzano de Concepción a otros recintos penitenciarios de la región, con la intención de facilitar los trabajos de remodelación que contempla la inversión de 25 mil millones de pesos.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aún no firma el contrato para que una empresa constructora inicie los trabajos.

El consejero regional Luis Santibañez criticó la gestión del seremi del MOP en el Bío Bío, ya que en reiteradas ocasiones se han presentado retrasos en las obras emblemáticas de la zona.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aclaró que ya está disponible el dinero contemplado para su ejecución, sin embargo, están a la espera de la aprobación del Gobierno.

Una vez que se de la partida a los trabajos de remodelación, correrán dos años para contar con las nuevas instalaciones de uno de los principales recintos penales de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados