Tras seis meses de investigación, el órgano fiscalizador de la región del Bío Bío, concluyó que el profesional, Alejandro Bianchi no impartió los cursos de capacitación para los funcionarios del DAEM de la Municipalidad de Concepción, trabajo por el que se le habría pagado 6 millones 590 mil pesos.

Además el Informe Final de Contraloría, constató la vulneración del principio de Probidad, por parte de Caroline Quezada, esposa de Bianchi y funcionaria de la Municipalidad que habría influído en la contratación.

Situación que a juicio del diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, uno de los solicitantes de la investigación, es la “más grave”.

 

Ante estos antecedentes, el concejal penquista UDI, Patricio Kühn, quien también solicitó que se iniciara la investigación a la Municipalidad de Concepción, en febrero de este año, relató los pasos a seguir tras conocerse el informe.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien declinó referirse a la situación, argumentando que se encuentran en un sumario interno en la Municipalidad.

Los miembros UDI indicaron que de ahora en más buscarán conocer los detalles de ese sumario y aseguraron que esperan que se devuelvan los más de 6 millones de pesos que se pagaron por un curso que nunca se realizó.