temas del día

Nacional


Arrestan a 5 hombres por deber millones en pensión de alimentos en Concepción

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó, en Concepción, a 5 hombres por tener deudas millonarias en pensión de alimentos.

El monto total que deben los sujetos supera los $31 millones y, según indicó la policía en un comunicado, ellos sabían que estaban siendo requeridos por la justicia.

Debido a eso, cambiaban continuamente de domicilio, tanto particular como laboral, evitando ser capturados en varias oportunidades.

La PDI explicó que “si bien el mantener esta deuda impaga no constituye un delito, no significa que no traiga consecuencias para el o la demandada, ya que el tribunal correspondiente puede decretar medidas como arresto nocturno, efectivo o la retención de la licencia de conducir, que es entregada al tribunal”.

“Además, es importante destacar que el cumplir con lo anteriormente señalado no extingue la obligación económica de los arrestados”, añade la entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario respectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados