temas del día

Nacional


Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional vuelve a abrir sus puertas al público

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 16 camas disponibles, 8 para hombres y 8 para mujeres, abrió sus puertas la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.

Recordemos que este servicio estuvo cerrado desde que el 2012 se produjo un amotinamiento en el lugar, lo que obligó, en esta oportunidad, a considerar situaciones especiales en su implementación, explicó el intendente Rodrigo Díaz.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, indicó que la Unidad entregará cuidados de enfermería las 24 horas del día, y más cobertura profesional especializada de la que existe actualmente, pero de forma ambulatoria, o sea, por un período máximo de 60 días.

La nueva infraestructura tuvo una inversión de 400 millones de pesos en obra gruesa, considerando otros 600 millones de pesos en equipamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados