Por el delito de femicidio fue formalizado el hombre que mató a su expareja de nacionalidad argentina, ahorcándola hasta la muerte en el sector Barrio Norte de Concepción.

En la audiencia de formalización se entregaron más detalles respecto de como habrían ocurrido los hechos al interior del domicilio que arrendaba la víctima, identificada como Lourdes Gisel Ferraro de 30 años de nacionalidad argentina en el sector Barrio Norte en Concepción.

Lee también: Defensor acusa ilegalidad de detención de presunto femicida en Barrio Norte de Concepción

Todo indica que el victimario, Patricio Alejandro Garrido Jara de 27 años, actuó motivado por los celos, esto luego de que la relación entre ambos terminara, precisamente por lo problemas que tenía la pareja.

En la audiencia la fiscal Andrea Melo, detalló el informe que elaboró la brigada de homicidios de la PDI penquista, donde se indica que el agresor dio muerte a la mujer usando el pañolín de boy scout del hijo mayor de la víctima, de 10 años. Elemento con el cual la habría ahorcado hasta causarle la muerte. El imputado además dejó una mochila con su carnet de identidad en el sitio del suceso.

En la audiencia de formalización estuvo presente la directora del Servicio Nacional de la Mujer en la región del Bío Bío, Valentina Medel, quien indicó que en los próximos días interpondrán una querella para hacerse parte de la investigación.

Agregó que están haciendo los trámites para ayudar a la familia de la víctima a volver a Argentina, situación que podría complicarse, ya que el imputado es padre del hijo menor de Lourdes, lo que podría complicar la salida del país.

El tribunal determinó cuatro meses para el desarrollo de la investigación, tiempo que el agresor deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción. Se trata del tercer femicidio en la región del Bío Bío durante este año y el número 19 a nivel nacional.