Pendientes y sin resultados se mantienen dos sumarios al interior de Carabineros por el robo de un furgón policial en el Barrio Estación y otro contra 5 funcionarios que fueron sorprendidos al interior de un local nocturno clandestino mientras sus colegas hacían un allanamiento.

 

El primer hecho se remonta a enero de este año, cuando 5 funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos al interior de un clandestino en Concepción.

Según los primeros antecedentes los policías estaban bajo la influencia del alcohol y fueron descubiertos por sus propios colegas que hicieron un allanamiento en un local en la esquina de Ejército con Salas.

El prefecto de Concepción, Rodrigo Medina, indicó que este sumario aún no tiene resultados, respecto de posibles sanciones a los uniformados.

Por otro lado en junio, dos hombres, acompañados por un menor de edad, robaron desde el sector del Barrio Estación un furgón policial siendo detenidos en San Pedro de la Paz por Carabineros.

El general de la octava zona, Hermes Soto, indicó que en la oportunidad también se inició un sumario, el que tampoco arroja resultados sobre eventuales responsabilidades.

Según se indicó desde Carabineros, ambos sumarios se encuentran todavía en desarrollo y explicaron que se deben respetar los plazos para asegurar la defensa de los funcionarios policiales indagados por ambos hechos.