temas del día

Nacional


Marcha estudiantil termina con serios enfrentamientos y destrozos en U. de Concepción

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se desarrolló una marcha estudiantil en Concepción, donde los manifestantes se desplazaron por diversas calles de la ciudad, sin embargo los serios enfrentamientos y destrozos al interior del campus de la Universidad de Concepción marcaron el final del recorrido.

Los hechos de violencia vivieron su punto más alto cuando se registraron ataques a la Casa Enrique Molina, edificio donde funciona la Rectoría, y con la destrucción de buena parte del mobiliario de la casa de estudios.

Carabineros de Fuerzas Especiales intenta contener a las cerca de 200 personas presentes, en su mayoría encapuchados y otros vistiendo uniforme, quienes lanzaron piedras a los uniformados. Registros dan cuenta incluso del uso de bombas incendiarias.

Cabe señalar que la movilización se inició esta mañana, cuando un grupo de estudiantes se tomó la avenida Chacabuco, frente al edificio del Arco, interrumpiendo el tránsito.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Ataque a Rectoría UdeC
Ataque a Rectoría UdeC
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados