El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, que es uno de los más grandes de Chile, no logró obtener acreditación, un proceso evaluador al que deben presentarse todas las instituciones públicas y privadas en salud.

El recinto se sometió en abril pasado al proceso, con una empresa acreditadora que ya entregó sus resultados y que arrojan que se cumplió un 93% de los aspectos considerados.

El intendente de Prestadores de Salud, Enrique Ayarza, explicó que si bien este resultado no otorga la categoría de Acreditado, le permite al recinto hospitalario seguir realizando prestaciones GES y volver a participar del proceso.

En el caso del hospital regional, fueron dos aspectos los que no le permitieron llegar al 100%, los que tienen que ver con procedimientos asistenciales que no pudieron ser verificados.

Para el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, los pacientes deben tener tranquilidad, ya que el centro asistencial se presentará nuevamente al proceso a la brevedad. En ese sentido, aseguró que están todas las condiciones para hacerlo.

El desafío es cumplirlo antes de marzo de 2017, que es el plazo estipulado por la autoridad.