temas del día

Nacional


Elaboran mapa de la zona de peligro del complejo volcánico Nevados de Chillán

Sernageomin
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, elaboró un mapa de la zona de peligro del complejo volcánico Nevados de Chillán.

Cabe señalar que el organismo decidió ampliar el radio de alto peligro entorno del volcán a 3 kilómetros del cráter, pero detallando que “el nivel de energía interna sigue en márgenes de alerta amarilla”.

A través de un reporte especial, la entidad informó que “la actividad de este volcán ha presentado variaciones durante la primera semana de agosto” y que “durante los primeros nueve días del mes se han contabilizado un total de 11 explosiones, siendo la más energética durante el año la ocurrida este 8 de agosto”.

Sernageomin comentó que el objetivo de este mapa es brindar información sobre la zona y facilitar las actividades normales fuera de este límite.

Revisa el mapa elaborado por Sernageomin: (ampliar, 5.2 MB)

Sernageomin
Sernageomin
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados