Carabineros recuperó parte del millonario botín sustraído a un hombre durante la tarde del miércoles desde su auto en la intersección de Los Carrera y Ainavillo.

De acuerdo a lo informado por personal policial, gracias a testigos que alertaron al Plan Cuadrante y a un llamado anónimo, se pudo detener a uno de los presuntos implicados, un hombre de 33 años con antecedentes policiales, que mantenía 18 millones 900 mil pesos de los 45 millones de pesos robados.

El hombre tenía guardados los billetes al interior de un domicilio de la Villa San Francisco, en la comuna de Concepción.

Según se ratificó, el alto monto de dinero que portaba la víctima estaba destinado a pagar una deuda con una clínica de Santiago, por el tratamiento del cáncer que afecta a su esposa.

Carabineros dijo que la víctima no era cliente del banco al que acudió y que pese a la existencia de métodos electrónicos, en este caso, aparentemente necesitaba cobrar el dinero en efectivo, fruto de la venta de una propiedad.

En ese sentido, la policía recuerda que se puede recurrir a un carabinero en la calle, al Retén Móvil de Plaza Independencia o al número del Plan Cuadrante, para avisar que retirarán un alto monto de dinero desde los bancos y, en la medida que no haya alguna contingencia, personal policial está disponible para adoptar medidas de resguardo, o en su defecto iniciar un monitoreo de las cámaras de seguridad, destinadas a descartar la ocurrencia de un seguimiento.

La investigación de este caso prosigue, para encontrar a los otros sujetos -ya que se estima participaron 4 personas- y el resto del dinero, como asimismo determinar cómo fue que el grupo delictivo sabía que la víctima portaba esa cantidad de dinero, sospechándose que lo siguieron desde el banco.