Tras conocerse que la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación que involucra a Jacqueline van Rysselberghe luego de que un exasesor de la parlamentaria, Joel Chávez, afirmara haber emitido una boleta falsa para financiar su campaña, la senadora -sin esconder su molestia- afirmó que esta denuncia es “mal intencionada”.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Van Rysselberghe agregó que Chávez busca réditos económicos y reiteró que este documento de 9 millones de pesos corresponde a los honorarios de su exasesor por el trabajo realizado en su campaña.

Además, la parlamentaria sostuvo que la misma persona que hoy la está denunciando, le robó 5 millones de pesos, en el contexto del escándalo que azotó al Congreso por los adelantos entregados por ese organismo.

Recordemos que Joel Chávez prestó declaración la semana pasada ante a la Fiscalía de Alta Complejidad, quedando -tanto él como la senadora gremialista- en calidad de imputados en una investigación por eventuales delitos tipificados en el Código Tributario.