temas del día

Nacional


Investigan posible femicidio tras hallazgo de cadáver en Barrio Norte de Concepción

Sergio Osses | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acudió hasta un domicilio del sector de Barrio Norte en Concepción, donde en horas de esta tarde fue encontrado el cadáver de una mujer.

De acuerdo a los primeras antecedentes, se trataría de una ciudadana argentina, de unos 30 años, con residencia permanente en Chile, y cuyo cuerpo presentaría indicios de intervención de terceros, lo que podría plantear la ocurrencia de un femicidio, situación que deberá ser corroborada por la investigación.

“Hay antecedentes de que podría tratarse de un femicidio, pero estamos en una etapa preliminar que no permite descartar otras hipótesis”, comentó el fiscal Paolo Muñoz, revelando que “hay signos que denotan que se trata de un homicidio y queda determinar si el tercero (autor) corresponde a a alguien que tenga vínculo con la mujer”.

Por su parte el subprefecto de la PDI José Carmona detalló que la víctima vivía con su madre y unos menores, y tuvo una pareja, con quien terminó la relación hace poco tiempo, agregando que el cadáver fue encontrado por la madre de la joven.

Personal de Carabineros de la Comisaría de Lomas Verdes acudió en primera instancia a la residencia de Lientur con Pasaje C2, y a esta hora se buscan testigos, que puedan aportar algún dato para esclarecer lo ocurrido.

El lugar de los hechos corresponde a una casa esquina, de tres niveles, con algunas ampliaciones donde habitan varias familias. Las diligencias se concentran en primer piso.

Posteriormente llegó un equipo del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados