A comienzos de esta semana, el intendente del Bio Bio solicitó la renuncia del ahora exsubdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Fomento Productivo regional, Eric Forcael, por razones que -según indican fuentes allegadas al servicio- estarían ligadas a la “falta de confianza” del Ejecutivo en su gestión, además de razones políticas y de incompatibilidad con la nueva estructura del organismo.

Sin embargo, todas esas razones tuvieron un “punto de quiebre”. Según el propio Forcael, el motivo de su despido fue una publicación en su Twitter, en el marco de la visita de la Presidenta Bachelet a Asmar la semana pasada.

“Un tuit que coloqué, ‘me parece súper bien que la Presidenta anuncie la construcción de 2 nuevos patrulleros, pero eso es gasto interno, el dique es un tema que nos posiciona globalmente’. Eso fue lo que coloqué. Entonces, cuando me comentaron, me dijeron que eso había causado molestia. Fue la razón que me dieron, pero como era funcionario de gobierno esas cosas no las podía hacer. Seguramente ya no contaba con la confianza política del Gobierno”, expresó Forcael.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la salida de Forcael y explicó que fue solicitada por Juan Mardones, director regional de Corfo. “Hubo una evaluación de carácter técnica que se tomó y lo que corresponde es respetarla. Doy plena autonomía para que los servicios dependientes determinen sus equipos”, señaló Díaz.

Forcael le bajó el perfil a los motivos de su despido, asegurando que todo fue en “muy buenos términos” y que hoy está concentrado en una serie de proyectos en la Universidad del Bío Bío, su lugar de origen.