Pese al aumento en el pulso eruptivo del volcán Nevados de Chillan, el Copahue no ha presentado alteraciones en su actividad y se mantiene en alerta técnica amarilla por cuarto año consecutivo.

Carlos Cardona, jefe técnico del observatorio volcanológico de Los Andes del Sur, señaló a Radio Bío Bío que en el macizo andino ubicado en Alto Bío Bío, se mantiene la actividad sísmica y los procesos superficiales de cenizas desde que se declaró alerta naranja en 2012.

Han habido alteraciones menores de la sismicidad añadió, sin embargo Cardona fue enfático en aclarar que han sido procesos menores y descartó que el pulso eruptivo que ha presentado el volcán Nevados de Chillan, tenga repercusiones en el Copahue.

Lo anterior debido a que en las últimas horas, el servicio nacional de geología y minería Sernageomin, decidió ampliar a 3 kilometros el radio de alto peligro en torno del volcán Nevados de Chillán a raíz de su pulso eruptivo que comenzó la tarde de éste Lunes.

Carlos Cardona reiteró que no hay relación entre uno y otro volcán por lo que llamó a la ciudadanía y especialmente de Alto Bío Bío, a estar tranquilos frente a este proceso.