Un paro de funcionarios del servicio de oftalmológica del Hospital Regional de Concepción generó esta mañana un retraso de alrededor de 4 horas en la atención de pacientes con sus horas programadas. El hecho generó la molestia de los usuarios quienes criticaron ser nuevamente afectados por por un conflicto ajeno a ellos. Cerca de las … Continue reading "Paro en Oftalmología del Hospital de Concepción genera retraso en atención de hasta 4 horas"

Un paro de funcionarios del servicio de oftalmológica del Hospital Regional de Concepción generó esta mañana un retraso de alrededor de 4 horas en la atención de pacientes con sus horas programadas. El hecho generó la molestia de los usuarios quienes criticaron ser nuevamente afectados por por un conflicto ajeno a ellos.

Cerca de las 10:00 horas, un auditor dio aviso a Radio Bío Bío sobre la situación y denunció que debido a las largas filas que se extendieron hasta las escaleras, una mujer se habría caído por la gran aglomeración de gente.

El jefe del departamento de riesgo quirúrgico del recinto, Rogelio Vigueras, señaló que los funcionarios del servicio decidieron paralizar sus funciones debido a la sobrecarga laboral que ha generado el cumplimiento de una Ley que establece el Ministerio de Salud respecto a patologías G.E.S.

Vigueras explicó que se debió operar a todos los paciente en lista de espera y que para eso, se contrató personal extra para que operara fuera de horario, pero hasta ahora los controles de las personas se estaban haciendo en horario normal, generando sobrecarga en el trabajo de los funcionarios.

Pese a que el problema fue resuelto, el retraso en la atención a los usuarios de casi 4 horas causó indignación entre los pacientes, citados con antelación.

Un ejemplo de los más de 100 pacientes, es Gloria Contreras, mujer diabética que esperó ser atendida desde las 6:00 horas, criticó la situación y señaló que es un abuso contra los enfermos.

Fuentes del recinto asistencial aseguraron que la situación no debiera repetirse en ese servicio, aunque no descartaron que pudiera generarse un hecho similar en otros departamentos.