Trabajadores de un local comercial en conjunto con Carabineros detuvieron a un hombre que protagonizó un robo con intimidación en una céntrica farmacia de la comuna de Yumbel.

El hecho se registró este lunes cuando el sujeto de 37 años ingresó a la farmacia Doctor Simi, ubicada en el paseo O”Higgins, y con un arma amenazó a la dependiente, a quien sustrajo cerca de 900 mil pesos de dinero en efectivo.

La afectada dio a aviso a personal policial y en conjunto lograron detener al delincuente a la altura del número 500 de calle Urizar, tal como lo dio a conocer el mayor Carlos Fernández, jefe de la Quinta Comisaria de Carabineros.

El oficial agregó que además de la recuperación del dinero, se encontraron en poder del antisocial dos armas: una pistola calibre 25 con 3 cartuchos y su número de serie borrada, además de un revólver tipo fogueo calibre 38.

Pero este no era el primer delito que el hombre de iniciales N.M.S.S perpetraba, ya que el sábado ingresó a un local de la empresa Entel, ubicado en calle Valdivia, donde robó cerca de 100 mil pesos.

Hay que señalar que este tipo de ilícitos no son comunes en la ciudad santuario, por lo que Carabineros reiteró el llamado a los comerciantes a seguir utilizando las herramientas dispuestas en conjunto para hacer frente a la delincuencia.