temas del día

Nacional


Cuestionan a concejal con licencia que muestra sus actividades por Facebook en Concepción

ARCHIVO | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejal DC por Concepción Fabiola Troncoso, cercana al alcalde Álvaro Ortiz, es candidata a la reeleción en busca de un cupo en el cuerpo de concejales de la capital regional.

Al mismo tiempo, siendo dentista, es la jefa de la Unidad de Control de Gestión del Servicio de Salud de Concepción, y hace casi 2 meses que se encuentra con licencia médica, información confirmada por el jefe del Departamento Jurídico de este organismo, Javier Medina.

“Lleva un poco más de 50 días con licencia médica”, explicó Medina, agregando que entienden “que ella efectivamente está afectada” y no está asistiendo a las reuniones del concejo, pero asegura que no tienen información sobre si está o no en campaña.

Sin embargo, pese a sus problemas de salud, en las redes sociales de la concejal aparece en una serie de fotos en actividades con dirigentes sociales, políticos e incluso junto al mismo alcalde Ortiz. De ahí entonces las dudas sobre su licencia médica.

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Radio Bío Bío se contactó con la aludida. Fabiola Troncoso aseguró que se ha ido reintegrando “de a poco”, y criticó a quienes intentan “perjudicarla”, aludiendo directamente a sectores cercanos a la concejal Alejandra Smith.

“Se da en un año de elecciones donde claramente algunas personas buscan desacreditar, involucrándose en temas que son absolutamente personales”, dijo Troncoso.

Para la concejal “lamentablemente existe una demonización de las licencias psiquiátricas en Chile. Ves a una persona con muletas y nadie le va a cuestionar que esté con licencia”, afirmó.

Troncoso indicó que este lunes retomará todas sus actividades, tanto en el Servicio de Salud como en el Concejo Municipal; sin embargo, no ocultó su molestia por lo que consideró un “cuestionamiento bajo”, enmarcado en una operación política “desesperada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados