temas del día

Nacional


Condenan a exfuncionarios de la Armada en caso de homicidio de mirista en Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos exfuncionarios de la Armada fueron condenados por un caso de derechos humanos y homicidio calificado ocurrido en la Base Naval de Talcahuano, región del Bío Bío.

El ministro Carlos Aldana condenó al exuniformado y miembro de la Armada, Julio Alarcón Saavedra, por el homicidio calificado del mirista Hugo Candia, hecho ocurrido en 1973.

Alarcón fue condenado a una pena de 10 años y un día de cárcel por este delito y además deberá cumplir 61 días de prisión por las torturas efectuadas a otro mirista, Máximo Neira.

En tanto, el oficial en retiro de la Armada, Ary Acuña Figueroa, fue condenado como encubridor del homicidio de Alarcón y las torturas a Neira.

Figueroa deberá cumplir una pena de 4 años y 61 días, con el beneficio de libertad vigilada.

En el ámbito civil y por la participación de los exagentes del Estado en los delitos de lesa humanidad, el ministro Aldana condenó al Fisco -solidariamente con los dos condenados- al pago de 250 millones de pesos a la viuda e hijos de Máximo Neira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados