Nacional
Traspasarán propiedad del edificio de Tribunales de Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una docena de inmuebles fiscales, entre ellos el Edificio de Tribunales de Concepción, que hasta ahora pertenecían al Ministerio de Justicia serán transferidos a propiedad del Poder Judicial. La decisión de Bienes Nacionales fue comunicada por el seremi Eric Aedo a la presidenta de la Corte de Apelaciones penquista, Patricia Mackay, quien subrayó en la importancia de la medida.

El total de propiedades a regularizar a nivel nacional será de 68, 10 de las cuales están en las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, sobre las cuales tiene jurisdicción la Corte de Apelaciones penquista.

Aedo inform√≥ a la ministra Mackay, que entre los inmuebles a ser traspasados a propiedad del Poder Judicial est√° justamente el que alberga la Corte de Apelaciones. “De aqu√≠ a diciembre vamos a transferir 10 propiedades, entre ellos, el m√°s emblem√°tico de todos el el Palacio de Tribunales de la ciudad de Concepci√≥n”, indic√≥ el seremi.

La mayoría de los inmuebles a ser transferidos son los donde actualmente funcionan los juzgados de comunas como Santa Juana, Arauco y Cabrero, entre otros.

La medida se traducir√° en la facilidad que tendr√° ahora el Poder Judicial para tomar decisiones respecto de los inmuebles, seg√ļn los subray√≥ la ministra Mackay, como “administrar, disponer y hacer todas las transformaciones que se requieran”, coment√≥.

En la reunión con el seremi Aedo, la presidenta de la Corte pidió concretar la regularización de alguna propiedad para los primeros días de septiembre, cuando se conmemorá el Día del Foro y la Magistratura, celebración donde podrían estar el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y el titular del Minsiterio de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/emj1
Tendencias Ahora