El exparlamentario de la región del Bío Bío y miembro de la Comisión de Pesca de la cámara alta durante la tramitación de la Ley de Pesca, Hosain Sabag, afirmó que nunca tuvo financiamiento ni contacto especial con Asipes.

Recordemos que se reveló una serie de correos que dan cuenta de conversaciones entre Francisco Mujica -gerente general de Corpesca cuando se discutía la Ley de Pesca-, Rodrigo Sarquis -gerente de la Pesquera Blumar- y Luis Felipe Moncada -gerente de Asipes- dados a conocer en un reportaje de La Tercera.

Lee también: Correos revelan la organización de la industria para intentar influir en la Ley de Pesca

En uno de los correos se lee que Moncada escribió: “Acabo de consultarle a Hosain Sabag si las licitaciones se votan el lunes”. Luego agrega que “en cuanto responda hay que tomar una decisión. Revisaremos el tema con otros senadores previamente”.

Respecto de su relación con Asipes, Sabag aseguró que se desarrolló en las mismas condiciones que con el resto de los actores.

En tanto, el exparlamentario manifestó desconocimiento respecto de haber obtenido financiamiento de esta organización alguna vez.

El diputado Cristian Campos también aparece en un correo de Moncada, que señala que era “esencial obtener que el norte afirme a Vargas”, en relación al parlamentario Orlando Vargas de Arica, y agrega “para que Cristian Campos no esté solo en la sala en la votación contra las licitaciones y el carácter indefinido”.

Radio Bío Bío se comunicó con Cristian Campos, quien sentenció que su votación lo avala.

Nuevos antecedentes que involucran activamente a Asipes con el lobby directo con parlamentarios durante la tramitación de la hoy cuestionada Ley de Pesca.