temas del día

Nacional


En septiembre se realizará la primera versión de los Premios Margot Loyola

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En septiembre se realizará la primera versión de los premios que llevan el nombre de la destacada folclorista e investigadora, Margot Loyola, a un año de su fallecimiento. El centro cultural Curarrehue, de San Pedro de la Paz, fue el lugar elegido para dar a conocer el nombre de los preseleccionados.

Silvia Gutiérrez es la dueña del recinto escogido y también una de las nominadas en la categoría “formación”.

Silvia, quien desde hace 30 años vive en el lugar que transformó en un museo comunitario, señaló que la principal labor de Curarrehue es conservar las distintas manifestaciones del patrimonio material e inmaterial.

El artesano Humberto Escares y la investigadora del mundo campesino Patricia Chavarría, son los otros dos seleccionados para los premios. Se trata de personas que han contribuido a la cultura tradicional en la región, comentó la seremi de Cultura en el Bío Bío, Marcia Orellana.

A los premios podrán postular personas o agrupaciones de todo el país en las categorías de investigación, creación y formación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados