Una inmediata respuesta tuvieron las declaraciones del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien dijo este viernes que su antecesor, Eduardo Borgoño, “no hizo nada” durante su administración municipal.

Frente a esta acusación, Borgoño defendió su obra y a su vez discrepó con Krause sobre la percepción que tiene en cuanto a que él está “muy abajo todas las encuestas, teniendo un crecimiento limitado como candidato”.

Recordemos que ambos están inscritos para competir por el sillón edilicio angelino al igual como lo hicieron en 2012. El cuestionamiento del actual alcalde de la Nueva Mayoría vino después de que el senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmara que “utiliza la municipalidad de Los Ángeles solo para fines electorales”.

Por lo mismo, el candidato de Chile Vamos manifestó su extrañeza por los datos de su contendor sobre ir perdiendo en las encuestas.

Respecto a defender su administración de dos años a comienzos de esta década, Borgoño sostuvo que consiguió personalmente recursos para diferentes obras viales, dentro de las cuales recordó la repavimentación de la exruta 5, las avenidas Los Ángeles, Gabriela Mistral y Los Carrera, además de dejar listo el proyecto de diseño de la avenida Padre Hurtado y los fondos para la construcción del paso sobre nivel del cruce Antuco.

También citó iniciativas relacionadas con viviendas y postas, dejando encaminadas la apertura de calle Lientur y la segunda etapa de ensanchamiento de la Avenida Tucapel. Junto con enumerar estos adelantos, dijo que precisamente para documentar su paso por la alcaldía lleva consigo una revista que resume la cuenta pública de 2012, año en que perdió la reelección por un margen de 5.114 votos, resultando triunfador Esteban Krause.

Cabe indicar que en lo netamente electoral, el Servel publicará este domingo 7 de agosto la aceptación o rechazo de las cinco candidaturas a alcalde por la comuna de Los Ángeles inscritas hasta el 25 de julio para los comicios del domingo 23 de octubre.