Mediante un análisis de ADN esperan identificar el cadáver que apareció en la costa de Arauco durante este fin de semana.

El estado de los restos, impidió identificarlos con exactitud, por lo que serán los análisis de ADN, en el Servicio Médico Legal, los que arrojarán más luces acerca del nombre de la persona fallecida, que se trataría de un hombre, explicó el capitán José Ortiz, de la primera comisaría de carabineros de Arauco.

Pescadores deportivos que se encontraban de noche en la playa del sector Curaquilla, en la ruta costera que une Arauco con Tubul, fueron quienes hallaron el cuerpo, cuando arrojaron una línea de pesca al mar.

Carabineros de la provincia de Arauco descartó la existencia de presuntas desgracias relacionadas con los restos hallados, por lo que se consultan las realizadas en localidades costeras hacia el norte, como Lota, Coronel, San Pedro, Concepción y Talcahuano, debido al sentido de las corrientes marinas.

El cuerpo presenta una data de muerte aproximada de tres meses y en una de sus muñecas portaba una pulsera de plata, con una placa grabada, la que podría servir para la identificación.