4 efectivos policiales resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, tras un accidente de tránsito ocurrido a las 7:10 de la mañana de este domingo, luego de que una patrulla volcara en la ruta que une Cañete con Contulmo, en la provincia de Arauco. El accidente tuvo lugar en la ruta P60R, más exactamente en … Continue reading "Trasladan en helicóptero a carabineros heridos tras volcamiento de patrulla en Cañete"

4 efectivos policiales resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, tras un accidente de tránsito ocurrido a las 7:10 de la mañana de este domingo, luego de que una patrulla volcara en la ruta que une Cañete con Contulmo, en la provincia de Arauco.

El accidente tuvo lugar en la ruta P60R, más exactamente en el sector de La Rinconada, unos 14 kilómetros al sur de Cañete, donde el conductor de una camioneta 4×4 de Carabineros perdió el control del móvil, saliendo del camino hasta chocar con unos árboles para terminar volcado a un costado de la ruta.

Producto del impacto, los 4 uniformados quedaron atrapados al interior del vehículo. Gracias al socorro de residentes del sector, dos pudieron ser sacados de forma inmediata, pero los dos carabineros heridos de mayor gravedad debieron esperar la llegada de Bomberos y la ambulancia del Hospital de Cañete.

Los heridos graves fueron identificados como el sargento segundo Rodolfo Salgado Gutierrez, con fractura desplazada húmero derecho, grave; y el cabo segundo Eriverto Chambas Villarrroel, quien resultó con luxación de codo izquierdo, policontuso, TEC Leve, menos grave. Ambos fueron trasladados vía aérea en helicóptero institucional hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

En tanto que los otros dos lesionados son el cabo segundo Francisco Palma Carrasco, quien resultó con contusión en su pierna izquierda, leve, dado de alta; además del carabinero Cristián Navarro Mansilla, policontuso, leve, también dado de alta.

Los 4 efectivos policiales involucrados en el accidente pertenecen a la dotación de la 4ta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, que presta servicios por medidas cautelares en la zona y que al momento del accidente se dirigían hacia la comuna de Contulmo.

Se investigan las causas del accidente.