Todos los clientes residenciales de la región del Bío Bío verán un descuento de cerca de 600 pesos en sus próximas cuentas de consumo de energía eléctrica, producto de un nuevo proceso de reliquidación

A comienzos del año pasado, más de 6 millones de clientes en todo el país sufrieron importantes cambios en su boleta, principalmente alzas durante varios meses debido a que las distribuidoras eléctricas debieron aplicar 12 decretos tarifarios pendientes desde el año 2011.

Ese cobro en cuotas de casi cuatro años pendientes culminó y hoy, según confirmó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velasquez, se está aplicando otra reliquidación, que en este caso correspondería un abono a los clientes.

El descuento que se aplicará en algunos casos en agosto y en otros en septiembre, es parte de un proceso que la seremi de Energía, Carola Venegas, indicó como algo absolutamente dentro la normalidad.

A diferencia de cuando la reliquidación arroja un cobro extra al cliente y debe hacerse en cuotas, en este caso todo el monto considerado a devolución tiene que hacerse de una sola vez.