Una nueva muerte por el virus de la gripe AH1N1 se registró en las últimas horas en el Hospital Base de Los Ángeles, pasando a ser el quinto caso mortal asociado a esta enfermedad en la Provincia de Bío Bío.

La víctima fue un joven de 29 años, oriundo de la comuna de Nacimiento, quien presentó complicaciones en su estado de salud, las cuales derivaron en su deceso ocurrido la jornada de este viernes.

Actualmente hay 16 pacientes adultos y un menor con el virus AH1N1, totalizándose a la fecha 54 casos que reúnen todos los tipos de influenza dentro de la Provincia de Bío Bío.

El encargado de la Unidad de Salud Pública de la delegación provincial Bío Bío de la Seremi de Salud, Lizardo Meneses, dijo que de las cinco muertes por dicha enfermedad, la mayoría no se había vacunado contra la gripe.

En el Hospital de Los Ángeles se encuentran internadas cinco personas, tres en la UCI y 2 en Medicina. Por último, se recordó que todavía quedan en stock vacunas disponibles contra la influenza para la población objetivo.