Los vecinos de la ruta Los Ángeles – Nacimiento siguen con la incertidumbre sobre qué sucederá con la solicitud de una caletera en el sector antes de llegar a Coigüe tras la construcción de la autopista Nahuelbuta.

En una reunión en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los vecinos le dieron a conocer sus inquietudes frente a la nula respuesta al pliego de peticiones en cuanto a la caletera y otras obras tales como, evacuación de aguas lluvias, pasarelas aéreas y subterráneas.

Durante la cita, el secretario de Estado les habría manifestado que existe un proyecto de construcción de un camino lateral de 11 kilómetros, sin embargo no especificó desde y hasta dónde.

Así lo aseguró el dirigente Alfredo Ruiz, quién se mostró sorprendido por la respuesta del ministro, ya que según aseguró, jamás se les informó de esto en las sucesivas reuniones que sostuvieron con personeros del MOP en el sector de El Chequén.

En la ocasión, el ministro Undurraga habría comprometido una reunión en Los Ángeles con funcionarios del MOP provenientes de Santiago para darles a conocer los puntos que fueron acogidos por la cartera de Estado en este pliego de peticiones de los vecinos.

Ruiz añadió que esperan una respuesta positiva a sus demandas, ya que de lo contrario continuarán con las protestas y tomas de la carretera.

La autopista Nahuelbuta cuya obra significará una inversión de 254 millones de dólares, se pretende construir el próximo año con aportes privados.

La recepción de ofertas fue en junio de este año y la apertura está prevista para los próximos meses.