temas del día

Nacional


Instalan sistema de pulseras para atención de pacientes en hospital de Los Ángeles

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio de urgencia del hospital de Los Ángeles lanzó un plan piloto que consiste en la entrega de pulseras de color, para saber el nivel de gravedad del paciente.

La idea es que los usuarios sepan que, su atención no es por orden de llegada sino por categorización, vale decir, el nivel de gravedad que presenta al momento de consultar por alguna patología.

El doctor Marcos Campos indicó que con ello se pretende ordenar y descongestionar el servicio de urgencia. 

Los colores corresponden al rojo para pacientes de extrema gravedad, amarillo para los menos graves y verde para los que pueden recibir atención primaria. 

Además se elaboró una pulsera blanca para los acompañantes de los pacientes, ya que muchas veces dijo el facultativo, el sistema colapsa por la gran cantidad de personas que llegan junto a quien requiere atención.

El doctor Campos dijo que, espera de la comunidad que comprenda que esta implementación, lo que busca es mejorar los tiempos de respuesta hacia los pacientes y sobretodo, a los más graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados