El exejecutivo de Euroamérica, formalizado por estafa a clientes en Concepción, atribuyó las pérdidas de dinero denunciadas, a malas inversiones y descartó ilícitos, señalando que pagará indemnización a los querellantes para terminar con un caso abierto hace 4 años.

La declaración la hizo Ricardo Felipe Vergara Rojas, pero a través de uno de sus abogados, el profesional José Luis Andrés, quien aclaró que su cliente no fue condenado y que la decisión de la salida alternativa ofrecida por la Fiscalía la aceptó para no dilatar un proceso abierto el año 2012.

Fueron 20 millones de pesos los que le permitieron a Vergara evitar un juicio, optando por la suspensión condicional del procedimiento, medida que como toda defensa -aclaró- está muy lejos de una condena.

Consultado, en tanto, por la desaparición de los 250 millones de pesos denunciados por Gastón Castro, Laura Romero y los hermanos Ismena y Patricio Rocha, el abogado José Luis Andrés aseguró la total inocencia del ex ejecutivo de Euromérica Concepción y explicó que la pérdida de esos dineros se debió a malas inversiones.

Además, el jurista descartó que su representado haya sido despedido por la corredora tras la presentación de las querellas y evitó responder a la pregunta si fue una mera coincidencia la multa de la Superintendencia de Valores a Euroamérica por malas prácticas en la oficina de Concepción.