Hasta el despacho de la ministra Carola Rivas llegó Rosmary Hayet, quien fuera la polola de Jorge Matute Johns antes de su desaparición en 1999.

La mujer, quien tuvo una relación con ‘Coke’ durante siete años, fue interrogada por segunda vez en menos de un mes, en calidad de testigo, en relación a antecedentes que pudiera aportar sobre la personalidad que tenía el joven.

Son datos de contexto para la investigación que realiza la ministra Rivas, y que tendrían más que ver, por ejemplo, con los gustos personales del universitario, incluso el posible consumo de drogas previo a su desaparición.

Y es que Rosmary Hayet, además de haber terminado la relación con Matute el año 1998, ni siquiera estaba en la discoteca La Cucaracha la madrugada en que el joven fue visto con vida por última vez.

Tras concluida la diligencia, la magistrada se retiró del Edificio de Tribunales de Concepción sin hacer declaraciones.

El interrogatorio a Rosmary Hayet se realizó un día después de que Rivas realizara diligencias en Santiago junto a personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, pesquisas sobre las cuales la jueza tampoco quiso entregar detalles al ser consultada a su ingreso a la Corte de Apelaciones este viernes.