Más de 500 estudiantes universitarios y secundarios de Los Ángeles marcharon por el centro de la ciudad, en el marco de una nueva convocatoria nacional para conseguir el fortalecimiento de la educación pública.

La democratización de los establecimientos, que termine el financiamiento por asistencia, mayor calidad y fin al lucro, son parte de las peticiones que los jóvenes sacaron nuevamente a la calle para sensibilizar a la población y a las autoridades.

Así lo señaló Fernanda Guevara, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fesla), quien llamó a los padres y apoderados a sumarse a sus demandas, ya que depende de la sociedad en su conjunto conseguir una modificación al sistema.

Fabián Flores, integrante de la coordinadora Unión de Estudiantes de Los Ángeles (Udela) dijo que con este tipo de acciones buscan reactivar el movimiento de universitarios en la ciudad, con el fin de sumarse a la lucha por una educación digna y de calidad.

La marcha, que logró una amplia convocatoria, se inició en el frontis de la sede local de la Universidad de Concepción por Ricardo Vicuña, avanzó por Villagrán, Tucapel y Valdivia, para culminar en la plaza de armas de Los Ángeles.

 

2000010484
Constanza Reyes (RBB)