Una serie de deficiencias sanitarias detectó la Seremi de Salud Bío Bío en el centro de internación de menores del Sename en Coronel, tras una supervisión en la que se entregó un plazo perentorio para subsanar problemas que van desde la manipulación de alimentos al mal estado de los baños.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío y confirmados por la autoridad sanitaria, durante una fiscalización el mes pasado -a cargo de funcionarios de la Seremi de Salud- se detectaron una serie de falencias en el funcionamiento de la cárcel juvenil dependiente del Sename.

Además de problemas en la cocina, las viviendas que habitan los internos y otras áreas del centro de internación, los fiscalizadores observaron deficiencias sanitarias y de insalubridad, que tienen su peor muestra con el basural existente en el exterior de las dependencias, detalló el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas.

El profesional agregó que otro problema que deberá ser atendido en un plazo máximo de 60 días tiene que ver con falencias en la sala de atención médica.

Sobre estas observaciones, la directora regional del Sename, Rina Oñate, indicó -a través de un comunicado- que la a la mitigación de todos los problemas irán los mil millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional en mayo pasado. Aunque aún no se ha llamado a licitación por los trabajos y un sistema de acopio de basura está en marcha blanca.